top of page
Visitas
Nosotros, Los Artesanos   ¿Porque Elegimos la Feria ? 

          La Feria de Artesanías es un espacio sobresaliente en la Ciudad de Embalse, Córdoba y se establece como el sitio perfecto para que logres interactuar, descubrir clientes, generar nuevos contactos, conocer al consumidor y contactar con un público especializado, que reconoce y valora la verdadera artesanía.
                                                     A través de la feria podés mostrar las calidades, cualidades y avances de tus productos y servicios, permitiendo estimular y atraer a los potenciales compradores.
                                                  Cabe destacar que la “inversión” en exponer, comparada con cualquier tipo de publicidad, es mucho más baja y beneficiosa, porque permite tener al potencial cliente cara a cara, generando mutua participación.
                                                    En la feria podés intercambiar experiencias y conocimientos con otros artesanos, adquirir nuevas técnicas, exponer en un lugar donde se premia la expresión individual a través de contenidos colectivos, todo esto siempre destacando el verdadero valor de las obras a través de la respuesta del critico más importante: el consumidor.

                                               La Feria es por excelencia el lugar donde la gente se encuentra predispuesta a probar, tocar, escuchar y hasta comprar tu producto.
                                                                              ¡Te esperamos!

escudo3png.png

La Historia del Viejo Artesano

                   Dicen que en un lejano lugar existía un viejo artesano, cuya justificada fama de hacer raros y preciosos sombreros, atraía a las damas más distinguidas del mundo.                                      Este artesano, tenía la extraña habilidad de realizar los más delicados y maravillosos tocados, con simples y sencillos cordones de seda y algodón. Cierto día, una conocida joven, de ilustre apellido, fue a visitarlo y le pidió que realizase para ella una de sus célebres creaciones.

                Como siempre, el viejo artista movió con maestría sus largos dedos, entrelazando hebras y dando forma, al instante, al más encantador y original remate para realzar la exquisita testa de su nueva admiradora. Entusiasmada la dama, alabó la singular e inusitada destreza del venerable artesano para crear belleza, preguntándole al tiempo, cuánto debía pagarle por su trabajo. Enterada del precio, reaccionó, sin embargo, con enorme disgusto, manifestando su total extrañeza y desacuerdo con lo que el artesano pretendía cobrarle, por algo que ella misma había visto en qué poco tiempo se hacía y con qué materiales tan baratos se elaboraba.

               Sin mediar palabra y esbozando una leve sonrisa, el artista tomó el tocado, lo deshizo y le regaló a la insolente joven los cordoncitos de seda y algodón.                                                                 La creatividad publicitaria es, en general, una actividad profesional tan incomprendida y poco valorada como el trabajo del artesano de la historia.

              El artesano, con recursos muy elementales, elaboraba sutiles tocados que despertaban la admiración y el deseo de todos.

bottom of page